Make your own free website on Tripod.com

Especialidades Empresariales para la Alta Competitividad.

Problemas más comúnes

Introducción
¿Qué está pasando todavía con la Industria en México?
Programa Alta Productividad
Perfíl del Especialista
Problemas más comúnes
Empresas Atendidas
Contactenos

estreslaboral22.jpg

EN ESTA PÁGINA HAREMOS UNA DESCRIPCIÓN BREVE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESPECIALISTA, SOBRE CUÁLES SON LOS FACTORES INTERNOS QUE MÁS INCIDENCIA NEGATIVA TIENEN SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS NEGOCIOS.

PROBLEMAS MAS COMÚNES:

* Falta de Motivación, Involucramiento y Mentalización de todo el personal que integra la organización hacia la adopción de una nueva Cultura Laboral más acorde con los tiempos que hoy se viven en México y en todo el mundo.

* Fortalecimiento del liderazgo Directivo, Gerencial y de Mandos Intermedios.

* "Vicios de antaño", "Ganancias Laborales" y "Cotos de poder" muy arraigados entre trabajadores y empleados no acordes con la realidad que en estos momentos atraviesan las empresas.

* Falta de estandares de producción reales, valorados e instituidos por la empresa y no por los trabajadores, así como la estandarización de las operaciones del proceso y para ello el uso sistemático de la Ingeniería Industrial para la metodización de estos conceptos.

*Falta de un Sistema Básico y Formal de Aseguramiento y Gestión de la Calidad, no permite conocer el impacto real por desperdicios y retrabajos y en consecuencia no apoyar una reducción sensible de los costos de operación, así como conocer y mejorar permanentemente la Calidad de sus Productos y Servicios.

* Falta de un Programa de Incentivos por Productividad que reconozca el esfuerzo y trabajo individual y estimule la productividad colectiva.

* Falta de Sistemas y Métodos de trabajo más actualizados y modernos tales como el Sistema Lean o Manufactura Esbelta adoptando sus principios básicos.

* Falta de coordinación entre las áreas productivas y estas en ocasiones con las administrativas son motivo de grandes pérdidas de tiempo por paros y re-trabajos afectando seriamente los costos

* Implementar un Sistema permanente de Mejora Continua tomando como base la Metodología de los 7 grandes desperdicios que no deben de existir en las empresas.

* Falta de Controles Estadísticos aplicados en los principales parámetros de la Operación de manera que permitan generar información oportuna de referencia más precisa para la mejor Toma de Decisiones.

* Falta de programas permanentes de Capacitación interna acordes con la actividad que lleva a cabo la empresa.

* Falta de pràcticas permanentes de Mejora Continùa, Reducciòn de Costos, Mejora de la Calidad y Cumplimiento de los Tiempos de Entrega orientadas hacia la busqueda de la Completa Satisfacción del Cliente.

* Falta de medición correcta del trabajo individual provocan inequidades e injusticias que no dejan elevar el nivel de Productividad.

. Falta de parámetros de control, estadísticos y registros fidedignos en las áreas productivas no permite medir la eficiencia real x persona v.s. la capacidad instalada y en consecuencia conocer el nivel real de la productividad laboral.

* Entre muchos otros.

 

 

                                          www.altaproductividad.com